Gestión de la ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

 

La ansiedad es un mecanismo de defensa fisiológico ante una amenaza, puede generar sensaciones desagradables como: preocupación, irritabilidad, inquietud, hipervigilancia o agitación. Sin embargo, puede convertirse en una patología ansiosa, si se convierte en una respuesta incontrolable, persistente por el paciente.

Dada las características y sintomatología de los Trastornos de Ansiedad, se clasifica según el Manual Criterios Diagnósticos del DSM-V. (15) Trastornos de Ansiedad Los TA se caracterizan por el miedo excesivo, angustias, ataques de pánico y evitación de amenazas. Los cuales pueden afectar su rendimiento social, académico y laboral.

Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, incluyendo: Trastorno de ansiedad generalizada: Trastorno de pánico, trastorno de ansiedad por separación y Fobias.

Amplia más sobre este importante tema este jueves 25 de agosto a las 10 am, solo en www.hseradio.com/live  ¡Valoramos la vida!

Si te perdiste este episodio, escúchalo aquí:

 

Tema de la Semana

Seguridad y rescate en ríos

Un interesante episodio para todas aquellas empresas que realizan actividades en bordes de ríos y quebradas para estudios ambientales, batimetrías, pesca y actividades recreativas o

Leer más »