Planificación inteligente de los SG-SST

Las fallas en la planificación estratégica de los sistemas de gestión de seguridad y salud laboral pueden conllevar a lograr resultados inesperados para las organizaciones, que se pueden ver traducidos en afectaciones a la vida, salud e integridad del personal, así como en daños y pérdidas para las organizaciones y el medio en el cual se desarrollan.

Para contrarrestar esto, se propone el modelo de la planificación inteligente SMART, el cual permite a las organizaciones contar con sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo cuyos objetivos y metas sean específicos, medibles, ejecutables, reales y orientados al tiempo.

De esta forma, los resultados de la gestión de la seguridad van a ser realmente impactantes para la mejora continua organizacional, ya que la coherencia de los planes de acción es fundamental para alcanzar los resultados esperados.

Nuestro experto invitado, el Ingeniero Juan Camilo Benavides, docente del Politécnico Gran Colombiano nos estará ampliando más sobre este interesante tema este viernes 20 de mayo a las 10 am. Escúchanos en https://hseradio.com/en-vivo/     ¡Valoramos la vida!

Tema de la Semana