APP

Descarga nuestra aplicación. Disponible para ANDROID.

La metodología TapRoot®, tuvo su origen y desarrollo en la industria nuclear de los Estados Unidos, después del incidente nuclear ocurrido en el amanecer del 28 de marzo de 1979, en la central nuclear Three Mile Island en Harrisburg, Pensilvania, la cual vomitó desechos y gases radioactivos a varios kilómetros a la redonda.

Faltaban aún siete años para que el accidente de Chernóbil mostrará al mundo el poder destructivo de una catástrofe nuclear, pero desde aquella madrugada de Pensilvania, cuando un fallo en un reactor que fue el que provocó la fuga y puso en riesgo a más de dos millones de personas, EE.UU. comprendió el peligro.

Desde 1988, TapRoot, se ha venido consolidando globalmente como la metodología de preferencia para las empresas que desean realizar análisis de causa a raíz de los accidentes de trabajo.

Muchos profesionales de HSE que están en el sector de energía Eléctrica, Oil & Gas, vienen fortaleciendo sus competencias para investigar los accidentes laborales y evitar su recurrencia con esta metodología.

Acompáñenos en esta entrevista este martes 27 de septiembre, con la Ingeniera Milena Carvajal, quien nos dará unas orientaciones básicas de este interesante método para investigar accidentes laborales, para todos los apasionados de la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente en el Trabajo.

Escucha este episodio aquí:

 

Tema de la Semana