¿Cuáles son Los beneficios de un coeficiente emocional alto?
Los estudios han demostrado que la inteligencia emocional es igual de importante, o a veces más importante, que la inteligencia tradicional. Según un estudio de 2016, una inteligencia emocional alta es más significativa para un excelente trabajo en equipo que un coeficiente intelectual alto. Estudios adicionales han demostrado que la inteligencia emocional alta da lugar a un desempeño laboral y liderazgo mejores.
La inteligencia emocional se trata de entender tus propias emociones y las emociones de los demás. Una inteligencia emocional alta te ayuda a:
Atender conflictos ·Resolver problemas ·Forjar relaciones más sólidas ·Conectar con tus emociones ·Empatizar con los demás ·Comunicarte en el lugar de trabajo ·Pensar antes de actuar o reaccionar ·Desarrollar sinergia entre tú y tus compañeros ·Reducir tus reacciones viscerales o impulsos ·Colaborar de manera efectiva con los miembros de tu equipo ·Superar problemas, tanto en casa como en el lugar de trabajo Si te perdiste este episodio, escúchalo completo aquí:
|