APP

Descarga nuestra aplicación. Disponible para ANDROID.

En este episodio conversaremos de los diferentes programas de formación, los roles y responsabilidades que se requieren a la hora de realizar un trabajo en espacios confinados, dando cumplimiento a la legislación Colombiana.

 

¿Quién puede darnos el entrenamiento de Espacios confinados?

 

Oferta de formación en trabajo en espacios confinados.

Los programas de formación para trabajo en espacios confinados se podrán ofertar por las siguientes instituciones:

  • El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); en los centros donde se cuente con ambiente propio para impartir la formación en este tema.
  • Los empleadores y/o contratantes o empresas, utilizando el mecanismo de formación de las Unidades Vocacionales de Aprendizaje (UVAE); esta formación podrá impartirse en los mismos espacios de la empresa.
  • Instituciones de Educación Superior, Técnicas y Tecnológicas debidamente aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional; con programas de Seguridad y Salud en el Trabajo, que cuenten con ambientes propios para el desarrollo de la formación en espacios confinados.
  • Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano con certificación en sistemas de gestión de la calidad para instituciones de formación para el trabajo.
  • Cajas de Compensación Familiar con certificación en sistemas de gestión de la calidad.
  • Proveedores de trabajo seguro en altura, registrados en el Ministerio, que no hayan sido sancionados o colocados en plan de mejora inactivo en el programa de trabajo seguro en alturas.

Nuestro director de contenidos de HSE Radio Daniel Alfonso, en conversación con Diego Fernando Trujillo, Entrenador de Entrenadores y gerente de la empresa Prevention World QHSE SAS, dialogando sobre los programas de formación para Espacios Confinados, establecidos en la resolución 0491.

 

Conoce más al respecto este próximo 5 de julio a las 10 de la mañana en  https://hseradio.com/live/ ¡Valoramos la vida!

Retransmisión 1:00 pm y 8:00 pm

Si te perdiste este episodio, escúchalo aquí:

 

Tema de la Semana